tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      runas caracoles videncia pendulo recetas magia blanca

Ayurveda

Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Es una medicina ancestral, donde el cuerpo es un todo y para curarlo se debe integrar el alma y el cuerpo. El término ayurveda puede definirse como energía cósmica, y entiende que el ser humano vive en un microcosmo, que a su vez esta en un gran universo. Esta medicina funciona desde hace 3.000 años en oriente. Debemos aplicar esa energía cósmica cuando nuestro cuerpo comienza a perder su regulación y aparecen los bloqueos psíquicos y físicos que afectan nuestra salud. Los expertos la suelen definir como medicina del organismo, considerando al cuerpo como un conjunto de vibraciones. Si bien en occidente se ha perdido toda conexión con lo natural, con lo vital o con todo lo que esta alrededor, en la antigüedad se creía en la relación del ser humano con tres elementos esenciales, tierra, agua, fuego, aire y éter. Según los médicos ayurveda cada uno de estos elementos tienen una característica propia y ejerce su influencia en los seres humanos, en las planta o en los animales.

Los doshas: Son las esencias o centros de energía que gobiernan nuestra existencia. Heredamos dos de nuestros padres. La energía de estos doshas se va modelando a medida que crecemos y deben permanecer en equilibrio para sentirnos bien. Si se desequilibran aparece la desarmonía orgánica, es decir la enfermedad. La mala alimentación, las alteraciones emocionales, la manera de desarrollarnos en nuestra vida diaria, y la manera de integrar nuestras tristezas y alegrías pueden perturbar los doshas.
Dosha Pitta: Muestra tendencias ansiosas, nerviosas, de celeridad y de rapidez y su naturaleza es energética y activa.
Dosha Kapha: A los que ya son de carácter tranquilo, les aporta quietud y pereza. La calma, la serenidad, el sosiego, la lentitud son su naturaleza.
Dosha Vata: es una mezcla de acción y quietud, aunque un poco extrema. Es como si anduviera sobre las dos anteriores. El que posea este dosha puede pasar de un estado al otro, provocando gran desconcierto.

Diagnósticos: El médico ayurveda realiza una serie de observaciones, que difieren totalmente de la medicina tradicional. Con estas observaciones crea un perfil general de cómo se encuentra la persona, más allá de lo que cuenta. Examina los gestos, la manera de sentarse, la actitud que se toma a la hora en que se expresa el problema. Observará también el brillo de los ojos y la intensidad de la mirada. Verifica los pulsos de las sienes y de las muñecas, para comprobar la vitalidad y la fuerza. Observa el calor interior, es decir la forma en que se produce el proceso digestivo, analizando la lengua.

El tratamiento: Luego de todas las observaciones, se determina si el problema es de origen psicosomático, es decir, si procede de la mente o del cuerpo, y como ambos están afectados.
Es fundamental marcar las diferencias para determinar el tratamiento y también para comprobar el estado del dosha. Hay que recordar que la ayurveda trabaja sobre todo el organismo y no sobre un lugar determinado, busca el equilibrio y la regeneración total. La medicina ayurveda primero localiza el origen del malestar, limpiando el cuerpo y regenerándolo después. Esta medicina considera que el cuerpo que está enfermo, está sucio y se lo debe purificar. No trata de evitar el dolor, sino que busca la manera de impedir que se origine.
Se utilizan los siguientes tratamientos:
El ayuno
 : El evitar la ingesta de alimentos hace que el cuerpo se purifique. Una de las mejores soluciones para restablecer el equilibrio del cuerpo, es el ayuno, y este favorece la limpieza. Generalmente se hacen ayunos de 24 a 36 horas consumiendo solamente agua, eliminando de esta manera las toxinas que se acumulan en el hígado, en el riñón o en el aparato digestivo.
Las dietas: La ayurveda considera que no todos podemos consumir cualquier tipo de alimento, pero esto no se refiere a los contenidos grasos o de azúcares, se refiere a la relación con la naturaleza de los dosha que poseemos. Por ejemplo no debe comer carne aquel que tiene un Dosha Pitta o energético, porque este alimento aumentará la vitalidad o la agresividad, producirá lo que los ayurvedas llaman exceso de fuego orgánico.
Las actitudes: Además de la dieta, la actitud del paciente ante la vida, es fundamental para la cura. Por lo que una persona que tiende a encolerizarse debe evitar enfrentarse a situaciones que le provoquen tensión, estrés, discusiones, por el contrario una persona demasiado tranquila debe hacer todo lo posible para adquirir vitalidad. Debe establecerse objetivos en los cuales necesite desarrollar fuerza y empuje, encontrar nuevos retos, intentar adquirir una actitud participativa.
Los ejercicios: La medicina ayurveda contempla diferentes ejercicios para recobrar el equilibrio. Por ejemplo la meditación; la visualización; el yoga, que ayudará a restablecer el cuerpo y el alma; los masajes, que ayudan a circular la energía estancada; los ejercicios respiratorios, que mitiga o activa naturalezas, entre otras funciones.
Las medicaciones: La medicina ayurveda no contempla la medicación farmacológica o química, sino que utiliza componentes naturales, como extractos de semillas, de frutas y de plantas que se consumen con jugos, infusiones o cápsulas con preparados específicos. Tampoco contempla el uso exclusivo de medicamentos.
La importancia de los masajes: Los masajes están indicados para recobrar el equilibrio, no se utiliza para relajar o distender los músculos, sino para activar, mediante suaves fricciones, la energía del cuerpo. Los masajes actúan sobre los centros vitales, es decir, sobre los chakras, y se realizan durante dos horas. El médico recetará los aceites correspondientes a cada caso, y el terapeuta los frotará enérgicamente sobre el cuerpo para activar las defensas del organismo y para poner en acción la energía. Al finalizar los masajes, el paciente es envuelto con telas de sedas para retener la energía. Para integrarse con la energía será necesario permanecer así durante 15 a 20 minutos.
Consultas de Tarot con la autora Marcela >>

Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin






talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

España:

806-484-031
(pago con factura de teléfono)
93-264-4119

EEUU / Canada / Puerto Rico:
+1-800-378-8163
Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:
+52-5546240278

Consultas tarot tarotistas videntes



tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes
Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.



Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com