tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

El atrapasueños, un fetiche muy especial



El atrapasueños es un elemento sagrado de los nativos americanos, se dice que es capaz de sostener el destino de los individuos, conservar sus ideas buenas y proteger a su poseedor de cualquier pesadilla. Los nativos americanos buscan en el misticismo y la magia, la unión entre lo humano y lo impalpable. A través de las invocaciones a los dioses que habitan en las montaña y a los espíritus que se encuentran en el humo de las hogueras sagradas, como así también a todos los entes invisibles que se encuentran en las praderas. Todos estos, son métodos que están al alcance de los chamanes, los llamados hombres medicina, pero muchos aseguran la existencia de métodos más sencillos, como el atrapasueños, que sirve para llegar al chamanismo y alcanzar cualquier objetivo sobrenatural. En los sueños parece estar la clave de todo, ya los antropólogos han afirmado que los seres humanos primitivos han desarrollado, a través de los sueños, la espiritualidad. Es que estaban convencidos que mediante las visiones oníricas, los dioses y los familiares difuntos tenían la posibilidad de manifestarse. En una tribu americana como los siux, esta creencia tuvo una relevancia muy especial, porque encontraron un intercomunicador llamado por ellos el Bawaadjigan y conocido comúnmente, como el atrapasueños, que les ofrecía la oportunidad de abrir las puertas del más allá. Los chamanes de estas tribus americanas consideraban que era sumamente importante prestarle atención a los sueños. Al igual que la actual disciplina que estudia y analiza las características simbólicas, proféticas y adivinatorias de los sueños, llamadas oniromancia, los sacerdotes de estas tribus americanas les daban varias categorías a los sueños. Consideraban que todas eran manifestaciones espirituales, pero que las pesadillas eran el producto de los espíritus impuros, que los dioses totémicos eran los que propiciaban las visiones proféticas, y que los mensajes que eran transmitidos por los antepasados, con la finalidad de aconsejar, de advertir sobre algún peligro inminente o sobre algún comportamiento inadecuado, se transmitían a través de los sueños con escenas de la vida cotidiana. Dentro de la creencia más difundida de los indios americanos acerca del atrapasueños, era la de que éste era un objeto mágico que brindaba suerte y protección a todos los que habitaban el hogar. Consideraban que todas las vivencias positivas eran capturadas por las redes del atrapasueños, y que luego estas fluirían en los sueños, portando todo tipo de conocimiento e información.

También el atrapasueños era un escudo que los protegería de los ataques provenientes del más allá. Cuando este objeto cumplía la función de escudo, el agujero central funcionaba como un aspirador que atrapaba las pesadillas para que aquel que estuviera durmiendo disfrutara de un descanso placentero, además evitaba que las energías se mezclaran con aquellas que eran impuras. El atrapasueños es básicamente un aro sagrado con una redecilla en su interior, similar a la tela de una araña. Ese aro externo es un símbolo de protección, porque todo lo que esta dentro de ese círculo esta libre de todo mal, es lo sagrado. El centro de la redecilla que se conoce también con el nombre de filtro, es el lugar por donde atraviesan los sueños y las ideas buenas. Algunos atrapasueños tienen en ese orificio central una piedra, huesos, semillas o cualquier objeto ritual que represente la puerta de acceso a toda la armonía y a todo lo positivo. Cualquiera de estos objetos puede ser extraído del atrapasueños y convertirse en verdaderos amuletos cargados de la positiva energía que se desprende de los sueños.

El aro se encuentra también ornamentado con plumas y cuentas de variados colores que expresaban las emociones o intenciones. Es así que la valentía y la fuerza era representada por el rojo, la meditación y la religiosidad eran representadas por el azul, y la energía, se representaba con el color amarillo. Las plumas pertenecían a las aves totémicas de la tribu o del dueño del atrapasueños y tenían una relación alegórica con el elemento aire. Las redes del interior representan el sendero por los cuales los sueños llegan al más allá. Su relación directa con la tela de las arañas se debe fundamentalmente a que son capaces de atrapar a sus presas, es decir aquí quedan atrapados los sueños. Es necesario aclarar que el sol del nuevo día destruye estos sueños para que el que duerme no se vea afectado por su influencia. La leyenda del atrapasueños cuenta que un viejo chamán tuvo un día, una visión en la que se le apareció un guerrero bromista bajo la forma de una araña. Éste empezó a hablarle en un dialecto muy extraño y secreto que era propio de los poderosos sabios. A la vez que le hablaba, tomó una vara de sauce con la que formó un círculo. Alrededor de ese círculo aparecieron, mágicamente, plumas y unos pelos de caballo junto a ellas. Mientras le comunicaba al chamán los ciclos de la vida, del nacimiento, de los niños, de los jóvenes, de las mujeres, de los hombres y de los ancianos, comenzó a tejer una tela. Una vez que el guerrero terminó de tejer, le dijo al chamán que eran muchas las fuerzas de la vida. Que unas eran buenas, y éstas serían las que lo ayudarían, guiándolo en la dirección correcta.
Otras fuerzas eran malas, y lo podrían conducir a lugares equivocados, por lo que saldría muy lastimado. Luego le regaló la tela de araña para que la usara, ayudándose a así mismo y a toda su gente, logrando de esta manera hacer un uso adecuado de los sueños, de las visiones y de las ideas.
Esa red tendría la particularidad de retener el saber para poder usarlo, a su vez absorbería todo lo malo para poder eliminarlo luego, con los rayos de sol del día siguiente. Luego de esto, el chamán tomo esa red circular de la araña y se la llevó a su pueblo. Más tarde le encomendó a todas las mujeres de la tribu, la tarea de tejer telas de arañas, para que hubiese una en cada tienda. Desde aquel momento la felicidad permaneció en sus vidas.

El atrapasueños se puede conseguir en cualquier tienda especializada en elementos étnicos o insólitas temáticas, también se los puede encontrar en casa de artesanías y decoración. Una vez adquirido, lo más importante es ubicarlo en un lugar que pueda recibir los rayos del sol de la mañana.

Lo podemos usar en el dormitorio, colgándolo del techo de modo tal que quede encima de la cama. Antes de dormir lo debemos mirar fijamente mientras le pedimos ayuda por unos minutos, así nos protegerá el descanso y nos ayudará a comprender las visiones que aparecen en nuestros sueños. También lo podemos colocar sobre la mesa de trabajo donde estudiamos, y nos ayudará a eliminar la pereza, las dudas y los temores, también facilitará nuestra concentración. También se puede colocar donde realizamos nuestra tarea profesional. En la casa, el mejor lugar para ubicarlo es el recibidor, para que toda la energía positiva circule por nuestro hogar y que no permita el acceso de lo negativo, en la sala, hará que en todas las reuniones familiares fluya la energía positiva, aliviando la tensión que pueda haber en el ambiente y evitando las posibles discusiones. Si lo ubicamos en el jardín o en el balcón, nos ayudará a recibir buenas noticias y se encargará de proteger todo nuestro entorno.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin






talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

España:

806-484-031
(pago con factura de teléfono)
93-264-4119

EEUU / Canada / Puerto Rico:
+1-800-378-8163
Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:
+52-5546240278

Consultas tarot tarotistas videntes



tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes
Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com