Tarot gratis lectura tarot gratis tarot en linea
      recetas magia blanca runas caracoles videncia pendulo

 Articulo: Armonizarse Artesanalmente

Autor: Marcela en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados

Es increíblemente liberador el hacer actividades manuales; y quienes me conocen saben a la perfección que en las mayores crisis de mi vida (que han sido los adioses de mis padres), siempre he salido de la mano de alguna creación artesanal.

Hay estudios científicos que avalan esto que hoy les propongo como elemento armonizador; porque se han descubierto efectos altamente benéficos para la salud, disminuyendo la presión arterial, favoreciendo el normal funcionamiento de la circulación al relajar el mayor porcentaje del cuerpo; reduciendo el stress, colmándote de renovadas energías te otorga una visión más optimista de la vida que a su vez amplía la perspectiva de resolución de conflictos.
Esta invitación a que te transformes en el artesano de tu equilibrio emocional, a que descubras la temática y los materiales con que te gustaría crear artísticamente alguna producción, se conoce formalmente como Terapia Ocupacional o Laborterapia, que además de ofrecerte una amplia gama de alternativas para llevar a cabo en el tiempo libre, te ayudará al desarrollo de la personalidad, permitiéndote descubrir la capacidad de sentir, imaginar y actuar, mientras que aumentas tu poder de concentración y fomentas la constancia en el entendimiento del necesario tiempo que uno debe obsequiarse para conectarse realmente con uno mismo.

En los Talleres Vivenciales que dirijo, habitualmente llevo materiales con los que logro sorprender gratamente a los participantes, inspirando su creatividad con algún cuento o leyenda para que den rienda suelta a la proyección de la vena artística que en todos y desde algún rinconcito empuja para salir. Se puede aprovechar la manualidad que se va a realizar con el doble propósito o beneficio, el de colaborar en que transitemos nuestra crisis con la mayor estabilidad posible y además el contar con algún objeto al que intencionalmente lo hemos cargado con el deseo de protección, es decir, al ser el depositario fiel de nuestro mas profundo empeño de bienestar, se convierte en escudo protector, talismán o amuleto. Y como ese elemente ha llevado un trabajo, un tiempo de elaboración y un esfuerzo, ha concentrado todas nuestras energías en un fin determinado, de allí su poder.

Hay tantas posibilidades como mentes abiertas y dispuestas a volar existen; algunas variantes son las Máscaras:

Desde antiguo usadas para animar rituales sociales y religiosos, representando a espíritus, seres mitológicos, deidades, Dios y el Demonio; estas mágicas caretas infundían en quienes las llevaran puestas la actitud de aquellos que se invocaban; y aún hoy, a pesar del tiempo transcurrido, se siguen utilizando como protección energética, para ahuyentar las vibraciones negativas, defenderse de enemigos ocultos y atraer la buena fortuna.
Muy vistas en las fiestas de disfraces, nos posibilitan ocultarnos de las miradas de los otros, desinhibiendo nuestras vergüenzas y exteriorizando emociones que quizás de otra manera no seriamos capaces de mostrar. Disimulo cargado de misterio, temor, admiración y ternura; irradian la energía que la emoción dibuja en el rostro del que se detenga delante de ellas expresa.
Y porque precisamente de eso se trata, el intentar que un ambiente este armónico en su energía; es el poder generar en las personas emociones que resulten positivas, cosa que nos garantiza el éxito de aquello que nos propongamos; si podemos positivizar nuestro micro-mundo seremos necesariamente triunfadores.
Hay máscaras de las más variadas formas en cerámica, madera, metal, papel, barro, fibras, etc.; algunas muy simples en su confección y otras tan complejas, en cuanto a la forma y calidad de materiales.
Yo les propongo un rostro bien equilibrado en cualquier habitación o sala, y un semblante aguerrido para colocar dos, una a cada lado de la puerta de entrada a la casa. Una careta con facciones armónicas inspira estabilidad en el humor y por ende contagia ternura, pudiendo hacer frente para salir airoso en cualquier adversidad; y las máscaras de los guerreros como guardianas invencibles frente a peligros o intrusos.

Cómo hacerla? Se debe preparar una masa con 2 tazas de harina, una de sal fina y ½ taza de agua; mezclando en principio la harina con la sal e incorporándole luego el agua, amasando por último hasta obtener una masa bien lisa; a la que podrás agregarle si deseas unas gotitas de colorante vegetal para tonalizarla.
Posteriormente se modela entre las manos estirándola un poco y se cubre con ella un globo, una pelota, una careta de cotillón o un huevo de avestruz y desde allí se comienza a trabajar libre y creativamente la expresión del rostro que deseo mostrar, exagerando algunos gestos o rasgos para que tenga un impacto definido.
Se debe dejar secar naturalmente por lo menos un día, prontamente se pinta y decora incorporándole aros, hilos, plumas, cuentas, etc., insuflándole la imagen según el fin mágico para la que fue pensada.

Mandalas: Son representaciones simbólicas del macro-microcosmos utilizados en el hinduismo y el budismo; significa circulo o centro en sánscrito, simboliza la fusión del cuerpo y el alma; utilizándose como nexo para acercarnos a nosotros mismos y sanarnos el espíritu.
Carl Jung afirmaba que el Mandala personifica la totalidad de la mente que abarca conciente e inconciente; para la Psicología representa por tanto, al ser humano completo; de allí la intención de invitarte a interactuar con ellos, porque colaboran a restaurar la fragmentación psíquica y espiritual que sufrimos en las crisis, haciendo posible que se manifieste la creatividad.
Se deben de escoger los motivos que intuitivamente nos dejen la sensación de equilibrarnos internamente, siendo recomendable prestar especial atención al estado emocional que deseamos nos sea transmitido por el Mandala. Por tanto, si anhelamos salir del encierro hay que pintar los diseños de adentro hacia fuera, pero si en cambio intentamos centrarnos, debemos colorearlas de afuera hacia adentro.
En el caso de estos círculos mágicos la técnica por excelencia es la pintura, ya sea con crayones, acuarelas, lápices, óleos, etc.; aunque también se pueden confeccionar sobre una tela bien estirada sobre un bastidor e ir bordando con hilos de colores y decorando con la inserción de mostacillas, cuentas, apliques, etc.
Ahora que ya sabes, tienes una buena razón para tomarte un recreo de tiempo dedicado exclusivamente a vos, a cuidarte, a obsequiarte un mimo que relajará tu cuerpo y fortalecerá tu alma.


Siguenos en
facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo Vidente









talismanes








Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


consultas tarot videncia por chat

consultas tarot videncia por email



SE BUSCA TAROTISTAS


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Servicios de tarot y videncia prestados Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Le informamos que el precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.


   


Copyright © 2004    All Rights Reserved    www.consultacartas.com | Tarot | Horoscopos | Magia | Videncia