tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Un árbol sagrado



Se llama así al Ginkgo Bilboa, que se considera el árbol más antiguo del mundo. Es el árbol Sagrado del Oriente, representa la unidad de los opuestos, tiene el poder de la esperanza, sin por eso renunciar a la sabiduría, a la que se lo asocia, junto con el amor, a causa de su longevidad. Aparecieron al final de la Era Primaria. Los dinosaurios nacieron y se desarrollaron bajo su sombra. Los bosques de Ginkgo Bilboa, aún, cuando los dinosaurios ya se habían extinguido, cubrían extensas zonas del hemisferio norte. Los restos encontrados han demostrado la existencia de dos especies. Después de aparecer otras especies vegetales, este gran árbol quedó como testigo de aquella época.
Ante el peligro de extinción de la especie, los habitantes del sudoeste de China, decidieron plantar estos árboles en los alrededores de los monasterios y lugares sagrados, lo mismo hicieron los habitantes de Corea, y así impidieron su desaparición. Las hojas de estos árboles se dividen en dos partes, que se insertaron muy bien en la idea dualista de los chinos, representado por el yin y yang. Las hojas se recolectan durante el otoño y cuando están secas se pican y se guardan en recipientes herméticos. El fruto tiene un desagradable olor, cuando está maduro es de color amarillo verdoso y tiene el tamaño de una cereza grande. Tiene en su interior una sola semilla y una pulpa carnosa.
Ya por el siglo XV, los japoneses usaban las nueces de este árbol como edulcorante y en la ceremonia del té. En Japón en los S XVI y XVII, se utilizaban las semillas en salsas y dulces, y también como verdura. A partir del S XVIII y hasta nuestros días, las nueces se sirve
n para acompañar el sake, el licor de arroz. En la actualidad se usa para acompañar huevos cocidos al vapor o en fondeu. En bodas y fiestas se presentan, como los principales platos, las semillas tostadas de sus frutos. Desde hace mucho tiempo ya las hojas eran usadas en el tratamiento de la piel y las heridas. Como uso interno, se ha demostrado que sirve para paliar la diarrea.
Especialistas en neurología y farmacología, ya durante el S XXI, afirmaron que los extractos de hojas de Ginkgo sirven para la prevención y tratamientos del Alzheimer, de demencia y de deterioro cognitivo derivados de la vejez. Dichos extractos son beneficiosos también para enfermedades relacionadas con el flujo sanguíneo cerebral, como arteriosclerosis, trombosis, infarto cardíaco, difusiones sexuales, calambres, pérdida de la audición, etc. Es también un poderoso antioxidante que disminuye o elimina la producción de unas sustancias tóxicas para las células, llamadas radicales libres. Tiene importancia también para alteraciones inmunológicas y alérgicas, en enfermedades como asma y procesos inflamatorios.

Estos árboles son muy resistentes a microorganismos, hongos e insectos, de ahí que los chinos colocaban sus hojas dentro de los libros para protegerlos de mohos e insectos, por su poder antiséptico e insecticida. Es conocido también como el árbol de la paz, es resistente al calor, a la sequía, a la polución, a las heladas, a la contaminación por dióxido de Carbono y aún en Hiroshima, meses después de la explotación nuclear, se encontró un retoño verde y totalmente sano de Ginkgo. En Japón muchos de ellos son venerados y muestran su carácter sagrado, atándole un cordón de paja de arroz, alrededor de su tronco, para alejar los espíritus impuros y negativos.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo







talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes






Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com