tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

Los animales y su poder energético



Somos una diversidad incalculable sobre el planeta Tierra. El hombre convive entre seres naturales como el musgo, la ameba, el flamenco y nuestro gato. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a pensar cuánta energía fluye y se intercambia en el incesante correr de los tiempos. Somos absoluta energía. Y la compartimos con otros seres en todo momento. Los animales muy especialmente comparten e intercambian su energía con los humanos de manera directa e indirecta. Su comportamiento, sus actitudes, su transcurrir y hasta el mismo acto de la muerte, está alimentado y movilizado por energía.

En cada rincón del planeta se suceden acontecimientos protagonizados por animales que nos sorprenden, intrigan o nos hacen sonreír con confianza. Tanto en nuestros hogares pequeños como en el gran hogar llamado Tierra hay encuentros y sucesos donde intervienen nuestros hermanos, los animales. Son la expresión misma de la naturaleza viva, que nos da su mensaje y nos recuerda que no estamos solos en el largo viaje por el universo.

Los animales son nuestros hermanos más viejos. Están sobre la Tierra desde mucho antes que nosotros y por lo tanto poseen en sus entrañas una sabiduría ancestral y universal que puede ayudarnos a entender nuestra condición humana y la manera readaptarnos a nuestro exigente ecosistema. Ellos nos enseñan y comunican, sin hablarnos, a través de sus maneras maravillosas de organizarse, aparearse, nutrirse y hasta curarse.

La medicina animal, ha sido objeto de análisis del hombre desde la historia misma, quien busca y recoge desde tiempos inmemorables las fórmulas secretas de la vida y la salud. Sin duda ellos nos muestran cómo hacer frente no sólo a gérmenes y bacterias sino a otros seres vivos que puedan hacernos retroceder o por el contrario ayudarnos a acrecentar nuestro crecimiento y desarrollo. Comprender los secretos y características de la medicina animal también nos permitirá reconocer nuestros puntos débiles y fuertes y entender nuestro lugar en el vasto espacio de la Creación. Pero no sólo hacia afuera sino hacia nuestro propio interior, donde sin duda nuestra fuente de energía es intensa. Para ello debemos entender que poseemos la misma sustancia, la misma esencia, el mismo origen. Provenimos del mismo Creador. Por eso si pedimos algo a esos hermanos, seguramente ellos vendrán a nosotros con sus antiguos mensajes de la naturaleza inscriptos en su corporeidad y saldrán en nuestro auxilio. Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo del Yo más profundo, y también representan las cualidades que muchas veces están ocultas u oscurecidas y que nos hacen falta en este mundo. Esto se logra fundamentalmente con respeto, observando, estudiando y conociendo las especies y sus características. Esto nos permitirá ver en profundidad y acercarnos a sus formas de desarrollarse, sanar, curar o moverse sobre la Tierra. Cada animal tiene su lenguaje propio, sus colores, formas y caudales de energía. Sólo debemos mirarlos con detenimiento, agudeza y admiración para entender qué pueden enseñarnos en los procesos de adaptación a nuestros semejantes y a nuestro fascinante, complejo y maravilloso mundo natural.

1-EL PODER DEL CAIMÁN

Este poderoso reptil habita el planeta Tierra desde hace millones de años cuando ya tenía la forma y figura que hoy ostenta. Su contextura irradia una fuerza brutal y sus movimientos lentos pero seguros, inquietan al más valiente. De él tomamos la seguridad y la fortaleza. El Caimán más grande que se conoce medía 5,7 m. y hubiera podido arrastrar fácilmente una vaca o un caballo a las profundidades del agua para devorarlo. Su capacidad de supervivencia es su gran Poder. Para ello recurre a oscuras tácticas como esconderse en el agua o el barro para atacar a sus víctimas. Casi no tiene enemigos, el único que ha podido con él es el hombre. El Caimán responde únicamente a su instinto; cuando encuentra una presa, sus mandíbulas se cierran sobre ella con una precisión y fuerza brutal y se la engulle por completo. A los animales que no pueden tragar, los cortan en pedazos para devorarlos. Para cerrar sus mandíbulas poseen músculos extremadamente fuertes, mientras que para abrirlas, son tan débiles que la mano de un ser humano puede mantenerlas cerradas. Tiene una vida solitaria, sólo existe para él y se reúne con otros sólo para reproducirse. Desde pequeños, desarrollan su capacidad de caza y ataque, comiendo todo lo que está a su alcance.
Cuando crecen, los Caimanes cavan profundas hondonadas cuando el caudal de agua es abundante. De esa manera, durante la estación seca puedan tener un lugar donde retirarse. Estas hondonadas sirven también de reserva de agua para otros animales aunque se transforman en peligrosas trampas.
La figura del Caimán llama o alude a tu supervivencia. Si es que te estás ocupando realmente de vivir en el lugar adecuado, con una alimentación que te brinde energía y fuerza. Ya sea en forma real, o en sueños o imágenes, el Caimán sugiere que te cuides a ti mismo yque asegures tus necesidades básicas de supervivencia. Revisa tu alimentación, ordena tus prioridades. ¿Cuidas tu hogar como el sitio donde pasar las estaciones secas o las crisis? Cuando el caimán se aleja de su entorno natural y se acerca demasiado a los sitios habitados por seres humanos, se acostumbra a comer desperdicios o animales domésticos. Y en general, en estos casos es destruido por el hombre.
Por ello, la presencia del Caimán invita a pensar si el lugar o entorno que habitas es tu lugar o si por el contrario, no responde a tu hábitat, y te desempeñas en un puesto de trabajo opuesto a tu naturaleza. Si es así, deberás cuanto antes dar la vuelta para buscar el sitio correcto que te permita crecer y desarrollarte.

2-EL PODER DE LA HORMIGA

Es una de las especies mas organizadas del planeta. Tienen una estructura social insuperable, donde de manera sorprendente los roles estás definidos en forma clara y obediente. Podemos encontrar diferentes especies: las guerreras, las que se dedican exclusivamente a la reproducción, las granjeras, las pastoras, las obreras, las albañiles, los que cumplen la función de padres, las negreras, etc . Dentro de la comunidad, cada una conoce su papel y realiza las tareas que le corresponden con un sentido total de pertenencia hacia su grupo. El trabajo en equipo es la clave del poder en esta especie. Cada hormiga cumple con su vital deber de asegurar la supervivencia y la salud de la colonia entera, y sea cual fuere la tarea que le toque en su momento. Si tiene que luchar, luchará; si tiene que cavar túneles, lo hará y si, como tantas veces podemos observar en nuestro jardín, tiene que transportar una hoja durante kilómetros, la transportará -todo en bien de la comunidad.
Mirar con detenimiento este pequeño pero poderoso ser, te permitirá encontrar valiosos mensajes. Prepárate para leerlos. Es probable que te esté invitando a mirar más a tu alrededor y analizar de qué forma se espera tu colaboración con el mundo. Es muy probable que el Creador espere un papel más específico en el seno familiar, en tu comunidad o en tu relación con la madre Tierra. O es posible que te estén preguntando si sigues demasiado las ideas de los demás, dejándote llevar por sus opiniones. Sigues al rebaño inconscientemente? A lo mejor, estás dejando de lado un camino lleno de oportunidades para ti. Aún las más comprometidas Hormigas, cuando tienen que dejar la colonia para crear una nueva, sin dudar ni mirar atrás, lo hacen.

3-EL PODER DEL ANTILOPE AMERICANO

EL Antílope Americano recorre las planicies de Norteamérica desde mucho antes de la llegada de los europeos. Su número ascendía a aproximadamente a 40 millones de antílopes en todo el país. La caza indiscriminada terminó casi por entero con ellos, quedando unos pocos para enseñarnos la profunda conexión de este mamífero de gran porte con la Madre Naturaleza. Actualmente y gracias al esfuerzo y constancia de los grupos conservacionistas, el número asciende a unos 500.000. Son los animales terrestres de todo Norteamérica y alcanzan una velocidad de 80 km por hora.
A los cuatro días de nacer un Antílope es más veloz que un caballo adulto. Pero sus más grandes dotes son la movilidad y la vista. Su gracia y rapidez los hacen elegantes corredores de hábitats tan diferentes como las estepas o sabanas, la selva tropical y el desierto. Sus cualidades nos muestran libertad y agilidad para movernos en distintos ámbitos pero también nos permiten valorar la capacidad para salir rápidamente de las situaciones peligrosas. Si ves con claridad qué es lo que necesitas para seguir adelante con tu vida y hacerlo lo más rápidamente posible, anota las cualidades del Antílope.
Sin embargo, el Antílope no te ayudará a correr hacia, o huir de algo que no puedes ver. Por lo cual debes adiestrar tu percepción para detectar tus posibles enemigos. Este animal puede vislumbrar un depredador en movimiento a gran distancia, pero si éste está escondido e inmóvil, aún a pocos metros de él, no lo detecta y cae en sus manos fácilmente. Por ello si dudas en lo que debes hacer, el Antílope te recomienda que hagas lo más evidente a tus ojos, lo que se te muestra con claridad y que actúes lo más rápido posible.
Si se te aparece en sueños, este ágil animalito es augurio de éxito económico, y anticipa o confirma el apoyo de amistades sinceras y devotas.

4-EL PODER DEL ARMADILLO

Este pequeño mamífero, cubierto de placas óseas durísimas, vive a lo largo de toda América. Puede medir hasta 81 cm de longitud y pesa alrededor de seis o siete kilos. Viven en madrigueras que comparten con otros miembros del mismo sexo. Son animales de cuerpo robusto, con patas cortas y musculosas que les permiten moverse con cierta rapidez. Las extremidades poseen garras semejantes a uñas y el armadillo las utiliza para conseguir su alimento o para excavar madrigueras. Sus hábitos son nocturnos y se alimenta de insectos, gusanos, huevos de pájaro, bayas, raíces, pequeños vertebrados y, a veces, carroña.
Puede vivir tanto en selvas como en zonas abiertas. La hembra suele tener una camada numerosa, de hasta 12 crías en algunos casos; sin embargo, un número reducido de especies paren una sola cría. Aunque su vista y su oído son muy pobres, tiene un olfato sumamente agudo. Cuando se siente amenazado, el Armadillo se oculta bajo su caparazón, tumbado en el suelo a la altura de sus hombros y caderas. Pertenece a una familia surgida hace unos 55 millones de años que tiene dificultades para regular la temperatura de su cuerpo. Por ello, no puede sobrevivir a las heladas prolongadas, por lo que debe de procurarse una guarida bajo tierra para soportar el frío. Es capaz de aguantar la respiración durante seis minutos, lo que le permite excavar durante largo tiempo o atravesar a nado largas distancias.
Esta capacidad de resolver sus debilidades frente a su propio hábitat y aún así integrarse a él es lo que nos enseña a movernos en la vida, en nuestra comunidad, o en los negocios con precaución desarrollando al máximo nuestras fortalezas. Nadie puede herir a un Armadillo, pero se debe estar alerta y sin olvidar nunca nuestras cualidades naturales. Cuando este animalito pierde su equilibrio natural puede alejarse demasiado de su guarida y caer boca arriba adormecido, dejando al descubierto su tan vulnerable abdomen, que no posee ninguna protección. El Armadillo nos muestra como mantenerse en el Camino que se nos ha destinado, nos mantiene seguros y a salvo, pero apartarse de ese camino sagrado, nos hace vulnerables a causa de nuestro propio descuido o nuestra falta de precaución. Si en tu camino aparece este animalito, no olvides que su principal mensaje es que te resguardes de aquellas personas y acontecimientos que intenten sacarte de tu equilibrio natural y hacerte vulnerable.

5-EL PODER DEL TEJÓN

El Tejón es un carnívoro de tamaño medio, que puede llegar a pesar unos 15 Kg., con cabeza alargada y triangular, con el cuerpo también alargado de hasta 90 cms. de longitud de la que solo 15 cms. corresponden a la cola. Las patas son muy cortas, aunque fuertes, con mayor desarrollo muscular en las anteriores. El hocico es prominente, móvil y musculoso, encontrándose particularmente adaptado a excavar y hozar, mientras que el cuello es corto y ancho. El pelaje es largo y fuerte en el lomo con una característica mezcla de blanco y negro, siendo enteramente negro en el vientre y patas. La cabeza es blanca, con dos franjas negras laterales, paralelas, muy características de la especie, que abarcan los ojos, aunque no es raro ejemplos de albinismo. La piel es gruesa y muy resistente, y está cubierto de un pelo que sufre una caída anual.
El tejón comienza sus salidas al crepúsculo, ya que tiene hábitos nocturnos, por eso es muy raro encontrarlo a plena luz del día. Puede trepar, aunque no está bien adaptado para ello, y nada bien. También puede correr con cierta rapidez. En caso de peligro o verse acorralado emite aullidos. Es muy juguetón con sus congéneres, tanto de jóvenes como de adultos y participa en el aseo corporal de los compañeros de especie. Se reconocen entre sí por el olfato, dado que su visión es muy escasa. Por el contrario tienen un olfato y un oído excelentes. Se alimentan de raíces, hierbas, plantas y diversos animales de pequeño tamaño. Ingresan a las madrigueras de sus presas con gran velocidad y se ocultan bajo tierra con gran rapidez.
Este es un animalito con increíble energía, lo que nos demuestra que no es el porte ni el tamaño lo que nos hace mas fuertes sino el caudal de energía que tenemos en nuestro interior. Viven en grupos de entre dos a doce individuos, porque poseen un carácter muy sociable, con un promedio de 4 a 6 adultos, en cada comunidad. Conviven todos en grutas subterráneas que ellos mismos construyen, llamados tejoneras, también conocidas como cados, huras o "setts" en Inglaterra. La más sorprendente muestra de su fuerza y voluntad, es una tejonera que contaba con 879 metros de túneles, 50 compartimientos y 178 entradas. El Tejón es famoso por la pulcritud y el aseo con que mantiene su hogar, prestando atención a los más mínimos detalles, corrigen cualquier desorden con rapidez y son muy meticulosos con su entorno. Renueva su lecho con frecuencia, agregando con mucho cuidado paja fresca para no desordenar su guarida. De ellos podemos aprender estas cualidades que nos harían más fácil la vida cotidiana.
Por ello si se aparece un Tejón en tu camino, puede estar diciéndote que necesitas priorizar el orden en tu entorno, organizando y manteniendo con amor el hogar donde vives, que es tu espacio vital. También puede resultar útil para indicarnos cuándo reclamar ayuda a fin de organizar el tiempo. De esa manera podremos dedicar tiempo a nuestras necesidades espirituales y desempeñar nuestro trabajo afuera de casa con energía y éxito.
Presta atención, eso sí, a tus limitaciones. El Tejón pelea hasta la muerte cuando se siente acorralado. En estado salvaje esta cualidad, le sirve y ayuda a conservar su vida. Pero el único gran enemigo con el que no puede emplearla es con el hombre. Cuando el hombre acorrala al tejón es para apostar con otros por su cabeza y no lo hace solo, sino con la ayuda de varios perros, en cuyo caso el destino final del tejón es la muerte, inevitablemente. Por eso plantéate si estás anclado en patrones de conducta que te fueron útiles en un momento que ahora te perjudican. El tejón te advierte que debes cambiar de comportamiento, si no quieres que te arrinconen como a él .

6-EL PODER DEL MURCIÉLAGO

El murciélago se parece a un ratón por su cuerpo pequeño y peludo, pero no lo es. Los murciélagos tampoco son pájaros, tienen una relación más cercana a los primates, no tienen plumas, su cuerpo está cubierto por piel y cuando son pequeños se alimentan de la leche de su madre.
Cabe destacar que los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar, ya que su cuerpo está diseñado para hacerlo. Su cuello es corto, su pecho es grande y fuerte, y su abdomen es angosto. Las alas que en realidad son sus manos, tienen huesos como las de los humanos; los dedos están cubiertos con una doble capa de piel o membrana (tan delgada que la luz atraviesa) que llega hasta la cola, aunque no en todos. Tienen oídos complejos y ojos pequeños. Se cree que sus ojos son capaces de ver solamente en blanco y negro. No son ciegos, de hecho muchos de los murciélagos, además de un sistema de sonar muy complejo, emplean la vista en diversas actividades. Cada segundo mueven sus alas hacia arriba y hacia abajo de 11 a 18 veces.
Mientras algunos murciélagos comen insectos, otros beben sangre; existen también los vegetarianos que se alimentan exclusivamente de fruta. Tienen una cualidad única y sorprendente por tratarse de un mamífero de sangre caliente: los estudios han demostrado que cuando se coloca a un Murciélago en un refrigerador, cae al instante en un estado de hibernación. Si se le aplica calor, revive más tarde, indemne, ya se trate de días o de meses después. Los podemos encontrar tanto en sitios naturales (cuevas) como en ambientes antrópicos (bodegas, minas y galerías), pero también en nidos o en pozos.
Como animales nocturnos que son, durante el día deben refugiarse en un lugar protegido y oscuro. A la hora de elegir su morada es importante la temperatura y la humedad, así como también la distancia de la entrada de la cavidad y la luminosidad. Los murciélagos envían señales a través del aire, éstas rebotan en objetos y regresan en forma de eco, con lo cual ellos forman una imagen del objeto. Las grandes orejas y la nariz facilitan este trabajo. Cabe destacar que los murciélagos emiten señales ultrasónicas que no podemos escuchar. El gran poder del Murciélago está en su capacidad de adaptación. Tanto sus sentidos, como la alimentación, el vuelo el apareamiento y su tamaño se adaptan a las características particulares de su entorno. Esto nos enseña la importancia de estar conectados con nuestro entorno. Nos enseña a examinar lo que nos rodea para detectar qué regalo nos están ofreciendo, y si es necesario modificar alguna conducta para poder recibirlo gratamente. Un Murciélago que está fuera de su equilibrio natural está perturbado y confundido, por eso choca contra objetos. ¿Te estás sintiendo así?. Es posible que estés estrellándote contra alguna barrera intentando conseguir a toda costa lo que necesitas y deseas. En este caso, puedes encontrar en el Murciélago la respuesta para orientarte y revisar la importancia relativa o no que tiene aquello que estás persiguiendo.

7-EL PODER DEL OSO

Dentro de las especies que habitan el planeta, el oso es uno de los animales más grandes. Los machos pueden llegar a pesar hasta 780 kg de peso. Este peso varía según la estación del año, por ejemplo, en otoño, pesan mucho más que en la primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevivir sin problemas la hibernación durante el invierno. El cuerpo mide entre 172 y 284 cm y la cola de 6 a 22 cm.
Existen distintas variedades de Oso, entre ellos el Oso pardo, el negro, el americano, el oso panda y el oso polar. Son todos omnívoros, es decir que comen tanto plantas como animales de distinto tamaño. El más agresivo de todos es el Oso pardo, aunque no es el más grande entre los otros tipos. Los machos adultos llegan a pesar hasta 292 kilos mientras que el Oso Polar puede alcanzar los 720 kilos y son capaces de derribar una foca de225 kilos de un sólo zarpazo, cuando está fuera del agua. Todos los osos hibernan, aunque el tiempo de hibernación varíe. El Oso tiene una significación particular en distintas culturas. En muchas ceremonias indígenas ocupa un papel importante por su simbología. Es considerado como un poderoso aliado espiritual en los procesos de sanación o curación. Algunas tribus incluían al Oso en sus invocaciones para que los guiara en sus sueños curativos.
La tribu de los Inuit, entre otras, cuenta con leyendas de mujeres apareándose con Osos. Otro ejemplo de ello es el pueblo navajo, que pensaban que el Oso era demasiado poderoso y temible como para tener contacto con él y sólo lo cazaban en casos extremos para no morir de hambre.
Entre el hombre y el Oso ha existido siempre una especial relación. Ambos se temen pero se respetan. A simple vista el Oso parece estar relacionado con el ser humano, tienen muchas similitudes como la alimentación, ya que se alimentan básicamente de lo mismo. Tienen idénticos instintos maternales y se yergue sobre dos patas. Entre la rica simbología de la cual el Oso es representante, está la de ser símbolo de la edad adulta, el otoño, el ocaso y la buena cosecha. De este inquietante mamífero podemos aprender cualidades como el poder, la introspección y el conocimiento de uno mismo.. Aunque se pone vulnerable cuando confía demasiado en su poder. Eso a veces le hace olvidar que tiene que ser cauteloso para poder sobrevivir. En muchas tradiciones, el Oso es el representante espiritual del Oeste.
Si revisas en tu interior, seguramente verás que muchas veces dejas de lado la prudencia. El Oso te recuerda que no debes olvidar la frontera de tus límites, ya que puedes perjudicarte a ti mismo y a los tuyos.

8-EL PODER DE LOS CASTORES

Son los perfectos ingenieros de la naturaleza. Y magníficos nadadores. Han sido protagonistas de historias infantiles y simpáticas anécdotas. Los Castores son inquietos e incansables animalitos autores de grandes obras de contención de ríos y lagos. Junto con el hombre son la especie que más cambios produce en su entorno natural. Sus diques de troncos de madera, amalgamados con barro y hojas, llegan a alcanzar los 457 metros de longitud y 3,60 metros de altura. Estos increíbles diques convierten los ríos en lagos. Cuando abandonan su espacio vital, el dique termina por desmoronarse y allí donde un día estuvo el lago, florece una fértil pradera. Construyen sus guaridas en los lagos, tras el dique, y proyectan una entrada subacuática. La cámara está por encima del nivel de agua, de ese modo se mantiene seca y protegida.
Para la edificación de estas estructuras, utilizan principalmente los troncos de los árboles que derriban con sus poderosos incisivos. A pesar de la gran cantidad de árboles que talan, los castores no suelen perjudicar el ecosistema en el que viven, por el contrario, lo mantienen saludable, pues sus diques proveen una gran cantidad de beneficios; entre otras cosas, estas barreras propician la creación de humedales, ayudan a controlar inundaciones y eliminan contaminantes de la corriente. No obstante, en ecosistemas extraños para ellos, estas modificaciones al ambiente pueden ser perjudiciales.
Comen corteza y hojas y almacenan plantas comestibles junto a sus madrigueras para no tener que desplazarse durante el invierno. Aunque son excelentes nadadores, en tierra se mueven con gran lentitud. Su pelaje es impermeable y sus dientes tan característicos, están recubiertos de un duro esmalte protector. Los castores adultos pueden llegar a pesar 27 kilos
Proyectar y construir son dos palabras claves en el centro de poder y de energía de este curioso animalito. Sirve como ejemplo si estás intentando crear algo concreto en tu vida. Si te cruzas con un castor en el camino, puede estar aconsejándote que construyas algo nuevo y seguro o que repares alguna deficiencia en algo que ya has construido. El Castor es una criatura acuática, y el agua es el elemento asociado con las emociones y que es amable consigo mismo por naturaleza. Cuando el castor se aleja de su equilibrio natural se convierte en una presa fácil. Revisa si acaso te estás adentrando demasiado en un territorio poco familiar. Si un Castor se cruza en tu camino es probable que quiera advertirte que debes apegarte sin miedo a lo conocido, a tus estructuras más firmes. El castor sólo abandona su hogar cuando sus aguas se han poblado demasiado y desea comenzar de nuevo por sí solo.

9-EL PODER DE LA ABEJA

En el maravilloso mundo animal, la Abeja es quizás la mejor muestra de equilibrio y perfección. Este pequeño insecto guarda el secreto de la organización, el trabajo laborioso, la salud y la dulzura. La Colmena, su hábitat, encierra una comunidad perfectamente expresada en roles y status. La reina sale del mismo huevo que las obreras, pero se desarrolla de manera diferente. Recibe una dieta distinta, en una celda distinta a las de las demás integrantes de la colmena. Gracias a ello, la Abeja Reina se desarrolla mucho más que las demás. El silencioso y milenario trabajo de las abejas consiste principalmente en producir y almacenar miel, que extraen del polen de las flores. Cada celda tiene una característica forma hexagonal. De la misma manera que el cuadrado o el triángulo, el hexágono puede acoplarse perfectamente sin que se desperdicie nada de espacio, pero además es la configuración ideal que permite acotar un espacio usando el mínimo de cera. Esa estructura permite que se haga el panal con el mínimo de material y el menor gasto de energía.
Cuando hay que repararlo, las abejas utilizan el propóleos.
Estos insectos son especialistas en química natural. En sus hogares, llamados colmenas, habitan una reina, alrededor de 50.000 obreras y entre 2.000 y 3.000 zánganos. Pero la responsabilidad exclusiva de la fabricación de la miel, la cera y la jalea real corresponde a las obreras, que cuentan con una "maquinaria" especializada para la producción. La abeja defiende su delicioso manjar, picando. Para ello usan su temible aguijón. Al picar, inyectan un veneno que puede provocar procesos alérgicos en los seres humanos y llega a matar a un pájaro pequeño. No atacan, a menos que se las provoque.
Al picar, la abeja muere, ya que el aguijón se desprende y arrastra parte de su abdomen. Es interesante ver cómo la Abeja nos enseña a utilizar la energía y sostener el equilibrio de su colmena. Van y vuelven incansables hasta las plantas que les ofrecen el sustento que ellas necesitan. Pero su poder principal radica en los servicios que presta en su entorno. la abeja es el mejor agente polinizador de la naturaleza, ya que el polen tiene también una función de reproducción en las flores. Su miel le proporciona alimento a otros animales y a los seres humanos. Debes evitar temerle a la Abeja.
Si zumba cerca tuyo, te puede estar recordando que como formas parte del ciclo vital del universo, tienes que dar algo a cambio de lo que has recibido. Si una abeja te pica, te está avisando que no la has escuchado.
Muchas abejas son sacadas de su entorno natural y trasportadas a lugares muy lejanos. La introducción de algunas especies en ecosistemas distintos han provocado serios desequilibrios. Un ejemplo de esto es la Abeja Obrera o Africana, que puede atacar seres humanos y animales que no son una auténtica amenaza para ellas. Al hacerlo, mueren ellas también y causan un daño innecesario a otras criaturas. Actúan así, principalmente, porque tienen un sentido defensivo desmesurado y consideran suyo un territorio demasiado grande. Es muy probable que estés en una actitud demasiado defensiva y con ello estás dañando a otros. En este caso, recuerda tomar como ejemplo, el equilibrio de este laborioso animalito.

10-EL PODER DEL LINCE

Este carnívoro tiene una estructura robustísima, garras fuertes y gruesas y patas parecidas a las del tigre o del león. Es casi tan robusto como el leopardo, aunque con el cuerpo más corto y las patas más largas. Su aspecto físico es bastante particular: las orejas son bastante largas, puntiagudas, y acaban en un mechoncito de pelos negros, tiesos, espesísimos y de unos 4 cm de longitud.
Su cuerpo está cubierto por un pelaje espeso y suave que se alarga en la cara y forma dos mechones puntiagudos y colgantes. Los animales adultos miden aproximadamente 90 centímetros de longitud y llegan a pesar entre treinta y cuarenta y cinco kilos. Se alimentan principalmente de roedores y conejos, aunque también pueden cazar un cervatillo, si se les cruza por el camino. También comen murciélagos. A diferencia de otros felinos, el Lince Americano no siente una aversión total hacia el agua. Se sabe de ejemplares que han saltado al agua, nadando en persecución de su presa. Había el sur de los Estados Unidos. Un Lince Americano en cautividad puede incluso remojarse en un barreño de agua en días calurosos. Son más pequeños que el Lince y no tienen penachos en las orejas. Su poder radica en la independencia.
Raramente se los ve mientras cazan de noche. Por naturaleza, la mayoría de los felinos son muy independientes, pero este rasgo se acentúa en el caso del Lince Americano. Si aparece el Lince en tu camino, éste puede estar intentando explicarte que necesitas romper algunas de las ataduras que te limitan, para moverte más libremente y ampliar tu campo de acción.
El Lince Americano siente una gran afición a cazar animales de granja, lo que le ha ocasionado innumerables disgustos. Actúa como si las empalizadas, los establos y los gallineros se hubieran construido, sin la menor duda, para mantener alejados a los demás; esta actitud refleja su gran independencia. Esta tendencia enfurece a los granjeros, que salen a darles la caza y matan a todos los ejemplares que pueden.. ¿Te sientes tan seguro de ti mismo que crees que las señales de prohibición van destinadas a cualquier otro menos a ti? ¿Sobrepasas tus límites para conseguir lo que quieres? Si es así, rata de manejarte con prudencia entendiendo y aceptando los límites que te pone la vida. Presta atención al mensaje del Lince Americano y asume que lo contrario puede ser peligroso.

11-EL PODER DEL BÚFALO

El búfalo es un animal vigoroso que habita el sur de África, Norteamérica y parte de Asia. Mide entre 260 a 280 centímetros y pesa de 800 a 1200 kilos aproximadamente. Posee orejas peludas y está provisto de un enorme par de cuernos que terminan en agudas puntas. En la base, los cuernos son muy anchos y lisos, casi se encuentran en el centro de la frente; forman un casco duro, córneo, que las balas no pueden perforar, y protegen la cabeza del animal de garras y dientes de otros.
Es muy fuerte, grande y, aunque no es muy rápido, puede matar a un animal de manera rápida. Es muy peligroso porque puede matar a un hombre con sólo una corneada. En estado salvaje vive en grupos formados por diez o veinte ejemplares, y durante la época de celo los machos forman harenes de hembras. La mayor parte del tiempo lo pasa sumergido en el agua o nadando en los pantanos, alimentándose de hierba. Tanto las hembras como los machos tienen cuernos. Las hembras forman un círculo alrededor de la crías para defenderlas de cualquier peligro, y los machos forman a su vez un círculo alrededor de las hembras. Sin embargo, este método natural de defensa no le sirvió para defenderse de su peor enemigo: el hombre que en el pasado los codiciaba para obtener sus pieles y su lengua o en muchos casos, para apasionantes cacerías.
En los Estados Unidos llegaron a cubrir las praderas, tres especies diferentes de Búfalo y en total ascendían a 50 millones de ejemplares. Hoy quedan sólo 50.000. Lamentablemente, tanto el Búfalo de los bosques y como el del Este se han extinguido. El Búfalo tiene gran significación para la práctica de la magia curativa en antiguas tribus. Uno de sus elementos, los cuernos, son considerados poderosos instrumentos de curación. Una hembra de Búfalo blanco se les apareció a los habitantes de las praderas y les regaló la channupa (la pipa) para curar y comunicarse con los Espíritus. La cercanía de un Búfalo proporcionaba alimento, herramientas, y pieles para confeccionar ropas y tiendas en las que guarecerse. No se desperdiciaba nada del Búfalo, ya que se consideraba que al inmolar éste su vida estaba realizando un acto sagrado. La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación. El poder del Búfalo es el don de la vida que el Creador otorga al hombre. Si te encuentras con un búfalo, alégrate! Es sinónimo de abundancia y salud. Pero atención a uno de sus lados más vulnerables: el carácter inamovible y excesivamente visible de su sistema defensivo.
Esta fue una de las causas que contribuyeron a su casi total extinción, aparte de la codicia y la arrogancia del hombre. Ten cuidado con ser demasiado terco en los asuntos que te interesan. No te transformes en un objetivo fácil. El Búfalo te avisa que debes ser más circunspecto y te señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

12-EL PODER DE LA MARIPOSA

Hay una gran variedad de Mariposas. Las encontramos en los lugares mas recónditos, pero es más común verlas cerca de las flores. Por eso las asociamos a mensajes de buenos augurios, al renacer del espíritu y de los buenos sentimientos. La Mariposa es el símbolo de la transformación total. Estudios científicos han comprobado que es el único ser de la naturaleza que modifica por completo su ADN desde que es oruga hasta convertirse en mariposa. Por ello también representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y por sobre todo de valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales.
Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interior. La Mariposa por otra parte, también representa el equilibrio. Son en la naturaleza, el elemento del Aire, en constante cambio y movimiento. Si una Mariposa revolotea a tu alrededor, puede querer decirte que, sea lo que sea lo que hayas estado pensando o haciendo, cuando aparezca tendrá equilibrio y armonía. Las Mariposas son especialmente sensibles a la armonía de la Madre Tierra. Son las primeras en huir si se altera su ecosistema. Si la Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, significa que estás por atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.
Y si ves una Mariposa herida, enferma o atrapada, te está recomendando que no te opongas al flujo natural de la vida y te dejes llevar por los acontecimientos de forma mis suave y natural.

13-EL PODER DEL PUMA

Este bello mamífero cazador se desliza con agilidad y elegancia, tanto en el llano como en la selva. Los adultos machos de la especie pesan cerca de ochenta kilos.
Son muy escurridizos y difíciles de detectar en la espesura de las selvas. Son excelentes cazadores y son capaces de atrapar tanto animales de gran tamaño como los ciervos adultos como pequeños roedores.
Desde pequeños, comienzan a jugar a la caza, actividad en la que son iniciados por la madre que permanece junto a sus cachorros durante todo un año para enseñarles. Con esta finalidad, les trae primero un cadáver, y más tarde una presa viva para que aprendan a matarla ellos. Las madres juegan a cazar a sus cachorros de un año, los persiguen y los muerden suavemente en el cuello. La hembra es muy peligrosa cuando algún otro animal o ser humano, se aproxima a sus crías. Existe un testimonio de alguien que vio a una hembra de puma luchando a muerte junto a su guarida contra un Oso negro.
El territorio de los pumas se extiende desde Yukón en Norteamérica hasta el extremo de Sudamérica. Estos leones de la montaña no rugen; aúllan y ronronean. Son primordialmente nocturnas, aunque también pueden actuar de día. El Puma representa el don del liderazgo. Al observarlo podemos encontrar sus cualidades de firmeza y conducción en la manera en que adiestra a sus cachorros; en el equilibrio que mantiene con su entorno; y en su reposado poder. En el ámbito de los negocios o las empresas familiares, será muy fructífero para ti tomar algunas de estas habilidades, sobre todo si te encuentras frente al desafío de liderar un grupo de personas.
Su poderosa fuerza y su elástico cuerpo le permite ser el cazador con más posibilidades de conseguir su sustento. Se mimetiza como todo felino con el entorno logrando excelentes resultados. Y puede ser tan escurridizo que puedes llegar a olvidarte de que está allí, o presuponer que se va a apartar de tu camino. Los mensajes del puma te llevarán a preguntarte si eres del tipo de persona que prefiere mantenerse detrás de las bambalinas para que nadie te perciba, hasta que empiezan los problemas. Si prefieres ocultarte en la penumbra, el Puma te podría estar avisando de que, aunque te resulte cómodo, eso puede ocasionarte al mismo tiempo dificultades.

14-EL PODER DEL COYOTE

El astuto Coyote habita extensos territorios que se extienden desde Alaska a Costa Rica, y ha logrado extender su hábitat desde la época de la conquista de los españoles. Prefiere las praderas abiertas y las zonas de maleza poco densa, pero puede adaptarse a casi cualquier entorno. Su alimentación se basa principalmente en la carne y caza desde muy pequeñas presas en cuyo caso prefiere hacerlo en solitario hasta grandes mamíferos, a quienes atrapa agrupándose con sus congéneres. Durante mucho tiempo, el ser humano ha intentado exterminar al coyote, utilizando diversos medios: a tiros, envenenando carne o usando crueles trampas. Pero lo único que han conseguido es que el cóndor de California casi haya desaparecido a causa de la carne envenenada, mientras que el astuto Coyote es más numeroso hoy en día que nunca. A pesar de los abusos y agresiones del ser humano, el coyote ha conseguido ocupar zonas de América del Norte anteriormente habitadas por lobos, y hasta se adaptado al consumo de animales domésticos basura para subsistir. Otros animales, como por ejemplo el águila, el búfalo o el oso, están pasando por un trance difícil en el mundo actual, pero el viejo Coyote sigue encontrando la vida para mantener su magia. Comúnmente los Coyotes viven solos hasta que se emparejan de por vida, pero no forman bandas, aunque pueden reunirse en grupos para comer una presa grande. Habitan en madrigueras subterráneas, donde su familia está a buen recaudo. Abundan las historias, reales y legendarias, sobre los Coyotes.
Gracias a su astucia tiene fama de ser uno de los animales mas ladinos, aunque muchas leyendas indígenas lo describen como el más grande y a la vez el más necio. El Coyote, en realidad, no intenta engañar conscientemente, pero, ha desarrollado su astucia y su capacidad de reaccionar frente a situaciones de peligro, en forma muy similar al hombre. Al igual que el Coyote, nosotros podemos trabajar con otros para obtener lo que anhelamos en la vida o podemos hundirnos en un lago al intentar un mero reflejo. Podemos ahuyentar los problemas, o atraerlos sin darnos cuenta.
Es posible que al observar los hábitos de vida del coyote te invite a mirar algo que has estado evitando. El Coyote es nuestro espejo de nuestro proceso de aprendizaje, y nos enseña a seguir un camino recto y sagrado. Como tal, nos enfrentará implacablemente al espejo, hasta que, finalmente, captemos la imagen que necesitamos entender.
El Coyote es un maestro especialmente poderoso en el campo de las relaciones humanas, donde muchas veces tendemos a engañarnos. Por eso es de gran ayuda para negociar en una situación difícil. Si se aparece, agradécele su intervención, seguramente te hará ver la trampa en la que has caído, o la manera en que te estás engañando.

15-EL PODER DEL GRAJO

Según el refranero popular, "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo". Este pajarito, siempre asociado a la mala suerte, es uno de los más evitados por el hombre, tanto en las casas como en los pueblos. Se dice también que un grajo entra por la chimenea, significa seguro, una desgracia para los moradores de la misma. Este pájaro posee un plumaje esplendoroso con destellos metalizados y un característico pico, sin plumas a su alrededor. Una de sus variedades, el Grajo común Americano, decididamente más pequeño, es considerado un animal astuto y gritón. Es famoso por sus tretas como construir nidos falsos en los árboles para confundir a los depredadores. Se alimenta de grano, sorgo, insectos y carroña. Al igual que sus hermanos, los arrendajos, asalta los campos cultivados en busca de comida. Durante sus rituales de cortejo, el macho alimenta a la hembra para ganarse su aprobación. Después de aparearse, continuará alimentándola hasta que incube los huevos. Los diversos métodos para cazar y matar Grajos dan resultado sólo durante un breve espacio de tiempo, ya que se observan unos a otros y aprenden con gran rapidez.
Podemos aprender del Grajo a manejarnos en grupo. Sus mecanismos para mantener la unión del grupo son interesantes y dignos de imitar. Ellos viajan frecuentemente en grupo y realizan sus incursiones en grupo también. Podemos ver a varios encaramados todos juntos en un árbol o en los árboles cercanos, graznándose unos a otros. Parecen estar decidiendo cómo llevar a cabo una acción y quién la tiene que efectuar. Después, uno de los Grajos se marcha explorar algo nuevo, mientras que los otros observan con detenimiento lo que sucede para aprender. Cuando un Grajo aparece, puede estar enviando el mensaje de que te encuentres con otros y compartas experiencias, miradas y decisiones. Una condición para mantenerse en el grupo, muchas veces tiene que ver con aceptar las decisiones de la mayoría a nivel familiar, profesional o quizás como miembro de algún círculo que realice ceremonias rituales. Es importante sin embargo aprender que el Grajo, que muchas veces incomoda por su aspecto arrogante y su graznido chillón. Así que si estás prestando ayuda o tu tiempo aun grupo de gente, tienes que hacerlo con honestidad y alegría. Aunque para lograr objetivos y llegar a la meta, es necesario ser fuerte y agresivo, debes evitar la competencia inútil. Una vez que se ha tomado una decisión tienes que aceptarla aunque no estés de acuerdo. Lo que realmente importa es logra el equilibrio y la armonía dentro del grupo. Recuerda que no estamos solos en el planeta y que los demás pueden ayudarnos a aliviar las cargas.

16-EL PODER DEL CIERVO

El ciervo, también conocido como venado es un animal esbelto, robusto, bien conformado y de porte majestuoso y altivo. Su corpulencia puede variar de modo considerable, siendo la hembra bastante más pequeña que el macho, del que difiere también por el color del manto. Es muy tímido y miedoso, y no muy astuto ni inteligente. El ciervo que conocemos nosotros es una especie muy antigua, de modo que se estima que hace unos 400.000 años tanto el ciervo como su cornamenta comenzaron a configurarse con sus actuales características, aun cuando en los años posteriores evolucionó la forma de la cuerna hasta hacerse más compleja en la corona de puntas que caracteriza a los machos adultos. En Norteamérica existen tres especies de Ciervo: el rojo, el de cola negra y el de cola blanca. Son exclusivamente vegetarianos y les fascinan los colores, es común verlos ingresar a los jardines en busca de comida. Los únicos que tiene cornamenta son los machos. Siempre renuevan esta estructura, a mediados del invierno, y les vuelve a crecer de primavera a otoño. El tamaño de la cornamenta indica la edad del macho, y además el tipo de dieta. Los más sanos tienen la cornamenta más grande y cuentan, por lo tanto, con una situación ventajosa a la hora de aparearse. Sin embargo, esto se transforma en una desventaja porque son los preferidos por el hombre como trofeo de caza.
Para defenderse, el Ciervo activa su increíble percepción. Es extraordinariamente sensible a su entorno. Al más mínimo ruido u olor extraños se dispara su sistema de alarma. El crujido de una rama le hace desaparecer de un salto. Al correr, pueden alcanzar una velocidad de 72 kilómetros a la hora y pueden saltar hasta 2,5 metros de altura. Los principales dones que el Ciervo nos ofrece son su sensibilidad y suavidad. La expresión de sus ojos, la delicadeza de sus rasgos, la ternura de su mirada, conmueven sin lugar a dudas al corazón más duro. Así también, muchos objetos de magia amorosa están hechos con elementos de desecho de Ciervos. Sin embargo, la sensibilidad del Ciervo puede ser perjudicial en el mundo actual. En las rutas mueren miles de de ciervos que al enfrentar los faros de los vehículos, fuera de su hábitat natural, se paralizan y son incapaces de reaccionar. Esto nos enseña que no podemos ser extremadamente sensibles, sino que debemos aprender a reaccionar ante los sucesos imprevistos de la vida y sobre todo a mantenernos alejados de los problemas.

17-EL PODER DEL DELFÍN

El delfín es un mamífero fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia. Es hermoso, dueño de una gracia y elegancia que fascinan. El delfín tiene mucho para enseñarnos que no se ha descubierto aún. Sus formas de comunicación, su lenguaje y su fina inteligencia son algunos de las sorprendentes características del delfín. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar donde logra controlar la respiración. Durante mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus simpáticas ocurrencias, son criaturas juguetonas, y han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente.
Los delfines viven en grupos de unos 100 individuos. El apareamiento ocurre durante todo el año y el alumbramiento sucede exclusivamente en el verano. Las hembras paren una única cría. La madre saca al recién nacido por la cola y lo protege de cualquier peligro. Los delfines cuidan de sus compañeros cuando están heridos o enfermos, subiéndolos a la superficie para que puedan respirar. Se pasan gran parte del día jugando. Su alimentación se basa en una gran variedad de peces. Al igual que el murciélago, los Delfines poseen vibraciones ultrasónicas para localizar a su presa y un variado código de silbidos, chasquidos, gruñidos y posturas corporales para comunicarse con sus pares. Cada Delfín tiene su silbido propio al que responde y utiliza silbidos personales para llamar la a tención de otros delfines. Las investigaciones realizadas sobre su masa cerebral han demostrado que el delfín posee una inteligencia un nivel debajo de la humana. Algunos incluso afirman que está por encima de la nuestra. Y si analizamos un poco su vida podemos afirmar que efectivamente son mas inteligentes que nosotros: juegan todo el tiempo, se llaman por sus nombres, se ayudan entre ellos, hacen el amor todo el año, no participan en conflictos bélicos o de autodestrucción, no contaminan su ecosistema, tampoco tienen estrés. En fin, viven en total armonía entre ellos y con el mundo.
¿Son o no más inteligentes que nosotros? El poder del Delfín radica en vivir equilibradamente en comunidad. Parecen haber aprendido la lección de que el amor es la pieza clave de sus vidas. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, muchas personas con desequilibrios físicos o psíquicos han denotado cierta mejoría en su estado y en sus actitudes.
El Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. También nos indica que debemos movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, y gastar energía luchando contra la corriente. La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

18-EL PODER DE LA LIBÉLULA

Es uno de los más antiguos y sorprendentes insectos que existen en la tierra. Puede volar en varias direcciones y aunque muchas veces su aspecto intimida, la libélula no constituye un peligro para el hombre ya que ayuda a mantener en equilibrio su pequeño ecosistema pues se alimenta de los abundantes insectos que habitan el aire, muchos de ellos portadores de graves enfermedades.
Al salir de los huevos, que son depositados generalmente en el fondo de los arroyos o riachuelos, las ninfas devoran insaciables una gran cantidad de mosquitos y larvas. A partir de allí tardan alrededor de cinco años en convertirse en adultos. Al madurar, desarrollan una sorprendente facilidad para volar en distintas direcciones: hacia adelante, hacia arriba, hacia atrás, manteniéndose suspendidas en el aire. Utilizan sus habilidades aéreas para caer en picado sobre otros insectos que tienen menos movilidad. Las libélulas lucen un colorido espectacular que adquiere reflejos iridiscentes a la luz del sol. Las libélulas son expertas en lo que hacen, por eso el gran poder de esta especie es la habilidad. Si una Libélula te muestra su talento, te está diciendo que necesitas depurar ciertas aptitudes para asegurarte abundancia en tu paso por la vida. Sin embargo, las libélulas pueden caer en la rutina cuando delimitan el espacio a sobrevolar en busca de alimento y esto puede llegar a ser un problema cuando se ha agotado el alimento en la zona. El hecho de que cuentes con determinadas habilidades, no significa que debas dejar de seguir aprendiendo, creciendo y adaptándote. Toma ejemplo de las rígidas pautas de la Libélula y continua atesorando conocimientos para el futuro, aunque ya seas suficientemente hábil para algo en concreto.

19-EL PODER DEL ÁGUILA

Las águilas son aves rapaces, fuertes, e intrépidas que cruzan los cielos de varios continentes. Hay muchísimas variedades dentro de la especie, entre ellas el águila Americana y el águila Real. Podemos encontrar Águilas reales desde Alaska a México y también en el hemisferio Este, desde el Tíbet al Norte de África. El Águila común es algo más grande que la real, pero menos ágil y no alcanza tanta altura de vuelo. El Águila Real es mejor cazadora, llega a atacar a veces a un coyote o una oveja pequeña.
Al águila común se la conoce porque les roba a otros pájaros. A diferencia de muchas aves, las Águilas precisan vivir totalmente alejadas de las zonas pobladas por los seres humanos para poder empollar sus huevos. Construyen sus nidos en las paredes rocosas o en la copa de los árboles más altos. Tanto los machos como las hembras se turnan para incubar los huevos. Si una persona se acerca demasiado a un nido de Águilas, o lo toca, ellas lo abandonan. Durante el período de incubación se vuelven temibles, en cambio si escasea el alimenta aceptan la presencia cercana de otros pájaros.
El águila es símbolo de poder, curación y sabiduría. Representa un estado de gracia al que se llega mediante un gran trabajo espiritual. Las plumas de Águila son consideradas herramientas ceremoniales y de curación, son muy usadas por los hechiceros cuando necesitan conectarse con el espíritu para poder curar. En la Medicina de Águila, es el Poder del Gran Espíritu, el espíritu de la tenacidad. También es el don de la visión clara que permite ver con claridad las cosas que se miran. Es la paciencia y es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos. El Águila Real vuela más alto que cualquier otra ave. La visión de un Águila en las alturas te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Desde allí podrás amar tanto a la luz como a las sombras. El Águila también te entrega el don de la libertad y te pide que te permitas disfrutar de ella para lograr la felicidad.
El otro mensaje del Águila es si estás conectado con el Gran Espíritu, a través de rezos o meditación y si prestas atención a tu entorno, a tus semejantes, o si por el contrario, antepones otros asuntos a ello. En ese caso, el Águila te recuerda que debemos recordar siempre lo que es realmente importante en nuestras vidas.

20-EL PODER DE LA LOMBRIZ

Son los grandes fertilizantes de la Madre Tierra. En terrenos muy ricos se han encontrado hasta doce toneladas de lombrices por acre. Ellas no tienen ojos pero pueden percibir la luz, a la que reaccionan escondiéndose inmediatamente. Se alimentan de los detritus de las plantas y benefician al suelo al airearlo con sus diminutos túneles bajo tierra que recorren buscando alimento. Este proceso permite el crecimiento de bacterias que permite la descomposición y enriquece el suelo.
Las lombrices poseen pautas de comportamiento y rituales de cortejo que evitan la autofecundación. Son hermafroditas, es decir, son macho y hembra a la vez. Tienen gónadas de los dos sexos en diferentes partes de su cuerpo. El gran don de este animalito es la fertilidad. Puede jugar el papel de macho y hembra en la reproducción, y debe tener mucho cuidado para no auto reproducirse. Si se te aparece una lombriz, será para que reflexiones sobre qué porciones de tu territorio estás trabajando, si son fértiles para ti o si tienes que buscar otras mejores. Te ayuda a meditar sobre las distintas maneras de dar vida. ¿Colaboras con el medio que te rodea? Tus acciones y pensamientos, tienden a afirmar y acrecentar la vida?
La Tierra y el Agua se comunican entre sí de manera constante. El Agua es otro elemento vinculado a la lombriz y representa las emociones. ¿Te gustan las emociones fuertes o prefieres los espacios secos y tranquilos? ¿Tratas de evitar las grandes correntadas? Esto quiere decir que huyes de tus sentimientos. La lombriz es lo interior, y te invita a reencontrarte y aceptar tus sentimientos, desde lo mas profundo.

21-EL PODER DEL UAPITÍ

El uapití es un mamífero que pertenece a la familia de los Cérvidos, y que habitan en América del Norte y Asia. Es de apariencia majestuosa y tiene algunas características que los distinguen de los ciervos: los machos poseen una melena alrededor del cuello, tienen una tonalidad mas clara en el pelaje y poseen un gran tamaño sólo superado por el alce.
En muchas culturas indígenas de Norteamérica, el uapití es considerado sagrado, le atribuyen una gran fuerza espiritual. En la medicina natural china se usan sus astas y su piel aterciopelada como remedio para algunas enfermedades. Tienen hábitos parecidos a sus parientes, los ciervos. Nunca pacen de noche y cuando un depredador ataca una manada, huyen en todas direcciones para despistarlo. A diferencia del ciervo, se mantienen lejos de las carreteras. Si un depredador ataca una manada, huyen en todas direcciones para despistarlo. Pueden correr durante mucho tiempo y los lobos sólo alcanzan a los más débiles o a los heridos. Los machos adultos se enfrentan de igual a igual con cualquier animal, incluso con un oso. Al igual que el ciervo, se enfrentan duramente para decidir quien apareará a la hembra. Pero a diferencia de éste, el uapití lucha ferozmente, a veces hasta llegar a la muerte. Si alguna vez te encuentras ante un Uapití, podrás observar su mirada fija y segura.
Es posible que clave su cornamenta en el suelo para demarcar su territorio. No te atacará si te quedas inmóvil, en silencio. Su magnífica presencia inspira respeto y admiración. De él aprendemos su porte erguido, su figura recta, y su presencia a la hora de impresionar a alguien o de encarar alguna situación arriesgada. Si se cruza en tu camino puede estar recomendándote que cuides tus actos y te comportes con orgullo y poder, pero sin arrogancia. El Gran Espíritu del Uapití sabe que su poder proviene de la Tierra y del Gran Misterio. La magia de este animal es de gran ayuda a las personas tímidas e inseguras. Por desgracia, en muchos pueblos es perseguido justamente por su poder y majestuosidad. En Corea del Sur, su cornamenta es muy apreciada y usada para fabricar tónicos medicinales y afrodisiacos, por lo que miles perecen en manos de traficantes y cazadores. El Uapití también te recuerda que muchas veces es mejor no mostrarse tanto y que tus actos no sean tan obvios, emulando la conducta del zorro.

22-EL PODER DE LA MOSCA

La mosca acompaña al hombre desde la prehistoria y por ello está arraigada a su vida y al imaginario popular como un molesto insecto. Su nombre es una denominación vulgar para varias especies de insectos pertenecientes a la familia de los dípteros. Su alimentación consiste en alimentos en estado líquido, si la encuentran en estado sólido, le añaden enzimas y ácidos para licuarla. Esta tarea la hacen con total rapidez por eso es importante espantarlas apenas se asientan en la comida. Las Moscas transmiten muchas enfermedades, y ésta es otra razón para mantenerlas alejadas de la mesa familiar y sobre todo de los alimentos. Tienen un período de incubación muy veloz. La mosca de la fruta, o drosophila, está siendo estudiado por especialistas en genética por su increíble rapidez de incubación. Su hábitat principal es la basura y dondequiera que haya materia fecal de animales, aunque habitan todos los ecosistemas. Los animales muertos las atraes a las pocas horas de haber muerto. Aún así tienen un gran impacto en el medio ambiente. Su papel es muy importante en el consumo y eliminación de cadáveres, en la transformación d ela materia fecal y la descomposición de la vegetación. La Mosca tiene el poder d ela perseverancia. Un gran don que muchas veces si no se posee se truncan los mejores proyectos y los grandes sueños. La perseverancia es una cualidad muy positiva en todo lo relacionado con la disciplina y el crecimiento personal. Sin embargo, esta perseverancia no puede convertirse en un fastidio, porque genera lo contrario.
No debes confundir tenacidad con terquedad. Sino sólo tienes que observar a la Mosca: su tenacidad aún cuando la ayuda a alcanzar sus objetivos, no la ayuda a hacer muchos amigos.

23-EL PODER DEL ZORRO

La principal característica de este mamífero es su astucia. Existen muchos Zorros diferentes, pero todos ellos comparten una astucia y un ingenio extraordinarios, que han dado origen al dicho popular: "astuto como un zorro". La superstición siempre ha vinculado al zorro a las fuerzas tenebrosas. Hasta los campesinos, que deberían haber sabido que ello no era cierto, creían que su mordedura era fatal. Seguramente su siniestra reputación fue fruto de las constantes incursiones nocturnas en los gallineros, lo que provocado el odio y el rechazo a este curioso animal.
Es muy difícil de atrapar y sorprende con sus saltos y su agilidad. Si es perseguido por una jauría es capaz de correr por lo alto de los muros, cruzar ríos en diagonal, volver a hacer exactamente el mismo recorrido y hasta cabalgar sobre una oveja para que no puedan encontrar su rastro. Cuando va tras su presa recurre a las mismas argucias.
El zorro nos deja como principal enseñanza la sutileza y la astucia. Si te encuentras atrapado o rodeado por las circunstancias, invoca al Zorro. Si éste aparece en tu camino, significa que debes actuar con más cuidado y aproximarte a las cosas con una mayor discreción.

24-EL PODER DE LA RANA

Este simpático batracio habita los lagos y charcos del mundo contribuyendo de manera exitosa al sabio equilibrio de la naturaleza. ¡Quién no ha escuchado su canto, especialmente en la época de verano, junto a las lagunas o estanques o en las partes más húmedas del jardín?. Existen más de veinte especies diferentes, sólo en Estados Unidos: entre ellas, la más pequeña, la Rana Selvática que mide entre dos y tres centímetros, y la Rana Toro, de veinte centímetros. En todas, sólo cantan los machos. Se alimentan preferentemente de insectos, para lo cual utilizan una lengua muy pegajosa, que extienden sorprendentemente varios centímetros afuera de su boca, con gran precisión sobre su presa. De esta manera controlan la población de insectos, molestos y muchas veces dañinos para el hombre.
La Rana es agilidad, movimiento, precisión y descanso. El elemento que representa es el Agua, por ello es ideal para invocarla cuando queremos limpiar nuestras emociones. Muchas culturas sin embargo consideran mala señal si entra una rana en la casa. Están muy vinculadas con la hechicería y las utilizan en remedios curativos o como amuletos. Se creía que una rana disecada y puesta en remojo en vinagre curaba las hemorragias nasales, colgándola del cuello o colocándola contra la frente. La carne de rana servía para refrescar el hígado. En la antigüedad, los brujos usaban los huesos de rana como amuletos. Para esto, se dejaba que las hormigas devoraran la carne, luego se echaban al agua y se recogían los que no flotaban. Estos restos se guardaban en una bolsa de lino blanco y se la colgaba al cuello. Servía para alentar el amor, aunque si se tocaba al hombre con la bolsa, el efecto era el contrario.
Aunque no parezca sus cantos tienen poderes relajantes y curativos, y llegan a tranquilizar estados de angustia e inquietud extrema. En la zona del Amazonas, muchas tribus utilizan su canto para predecir la llegada de las lluvias.
Las ranas por lo general, segregan sustancias de sabor desagradable que recubren su piel y las protegen de sus depredadores. Si éstos muerden una rana, seguramente la escupirán de inmediato. Algunas de estas secreciones son venenosas, dependiendo de la especie, como la Rana de veneno de flecha del Amazonas, que posee un color rojo intenso que sirve de advertencia tanto a las presas como a sus atacantes. Este sistema natural de defensa, sin embargo, no le sirve para salvarse del hombre, que aprovecha esta característica para captarlas rápido entre la vegetación y matarlas para extraer su veneno.
Los mensajes que puedes tomar de este pequeño y sabio animalito, son la armonía y seguridad. Es bueno que estés conectado con tus emociones para ver si siguen el ritmo de la naturaleza o van contra ella. O detectar si necesitas una limpieza. Acaso te encuentras siempre a la defensiva? Consideras un ataque cada vez que alguien se acerca de manera inesperada? En este caso aprende de la Rana a medir tus sentimientos, ya que estar a la defensiva todo el tiempo genera múltiples inconvenientes.

25-EL PODER DE LA ARDILLA

La ardilla es un animalito que habita los bosques de cinco continentes. Es sumamente ágil, activa, sociable y simpática. Acepta de buen grado la presencia del hombre aunque éste la considera muchas veces un problema. La razón es que este inquieto animalito es experto en almacenar comida que generalmente coincide con las plantas que le interesan al ser humano. Para ello excava túneles bajo tierra, arrancando gran cantidad de plantas en jardines o huertas. Gracias a esta capacidad de almacenamiento, no necesita hibernar durante el invierno ya que vive de lo que guardado. Vive la mayor parte del tiempo bajo tierra recorriendo los innumerables túneles que construye.
La ardilla es un animal antiguo. Se cree que convive con el hombre desde hace 20 o 30 millones de años ya que se han encontrado fósiles desde ese tiempo. Su agilidad y rapidez son sorprendentes. Las fuertes uñas que tienen en sus dedos les permiten sujetarse bien a los árboles. Al descender, siempre lo hacen cabeza abajo. Utiliza con gran habilidad sus patas delanteras para sujetar y pelas los alimentos con gran facilidad. Su capacidad visual es muy escasa. Por lo general construye mas de un nido, entre 200 y 300 metros. La hembra utiliza el nido principal para dar a luz y cuidar a sus crías y el resto para almacenamiento, descanso, o refugio.
Existen varias especies con pocas diferencias entre ellas. La ardilla común generalmente no es capaz de encontrar aquello que ha guardado. En cambio, la ardilla terrestre es una auténtica recolectora. Por ello es bueno que te conectes con este animalito si estás intentando ahorrar para el futuro. Te servirá de ejemplo y enseñanza, en la constancia y habilidad para seleccionar lo que le es útil. Si se cruza en tu camino una Ardilla terrestre y la ves acumulando comida a costa tuya, es probable que tú estés complicando algún proyecto que intentas llevar a cabo. A lo mejor no estás teniendo el debido cuidad ni tomando las oportunas precauciones. Y es posible que al culpar a la ardilla en realidad, estés culpando de tus fracasos a otro siendo tú el único responsable y el único capaz de encauzar tus problemas y sus soluciones.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo







talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja

tarot gratis lectura cartas videncia tarotistas videntes






Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Katrin Fritzsche Apartado de correos 22, 35100 San Bartolome de Tirajana, Las Palmas. El precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red móvil, impuestos incluidos. Mayores de 18 años.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com