tirada runas gratis videntes astrologia cartomanzia tarot
      articulos esotericos recetas magia blanca
 

La abrazoterapia



Las últimas investigaciones científicas han demostrado la importancia del contacto físico en la recuperación de enfermos y sobre todo para el tratamiento de bebes prematuros; en algunos hospitales se han instalado salas especiales donde las madres toman contacto físico con todo su cuerpo abrazando el de sus bebés prematuros, cooperando con indudable éxito con las incubadoras. Es que el contacto físico no es sólo algo agradable, la teoría de la estimulación demuestra que es absolutamente necesario para nuestro bienestar físico y emocional. Otras investigaciones han demostrado que el contacto terapéutico es un instrumento esencial para la curación, inclusive adiestrando a las enfermeras en la actualidad, en varios centros médicos de importancia.
El abrazo y el contacto físico alivian el dolor, la depresión y la ansiedad y aumentan las ganas de vivir. El contacto físico:

" Nos reconcilia con nosotros mismos y nuestro ambiente.

" Tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y el coeficiente intelectual de los niños.

" Produce cambios fisiológicos positivos tanto en quien es tocado como en quien toca.

Realmente recién estamos empezando a comprender la importancia y la fuerza del contacto físico y en especial de los abrazos, que contribuyen de un modo muy importante a la curación y la salud.


Requisitos: El abrazo terapéutico es un proceso de curación mutua; por eso para ser abrazoterapeuta no hay otro requisito que estar, ser, tener la capacidad de recuperar al niño que uno lleva adentro necesitado de amor y caricias, para poder brindarlas a nuestro paciente. En realidad, abrazante y abrazado pueden desempeñar papeles intercambiables. Cada uno está abierto a las necesidades del otro, de seguridad, apoyo, cariño y juegos y está en iguales condiciones de ofrecerlo. El abrazoterapeuta reconoce que, en esta sociedad exigente e individualista en la que vivimos, que impone el éxito como un valor, no sabemos ni hemos aprendido a pedir apoyo emocional cuando lo necesitamos. Muchísimas personas no han recibido en la infancia el amor, apoyo y juegos que necesitaron y por eso se sienten heridas.
Si a esto le sumamos una baja autoestima, tendremos como resultado una persona que se siente indigna del amor y de los abrazos. La abrazoterapia II: Los niños y niñas son abiertos por naturaleza, propensos a dar amor, buscar el contacto físico, ser amados y tocados. Si nos vemos privados de amor y contacto, sufriremos y el amor retenido puede convertirse en dolor. La abrazoterapia ayuda a aliviar ese dolor. Abrazar es afirmar nuestra capacidad de compartir; al volcarnos hacia fuera y tocar a otros, somos más libres para descubrir sentimientos como la compasión, la capacidad de sentir alegría, que existe en todos nosotros. El abrazo es una práctica que al volverse más frecuente y espontánea, nos permite descubrir nuestra riqueza interior y la de los demás.

Los abrazos son para todos, por eso cualquiera puede ser abrazoterapeuta. Sin embargo, hay ciertas técnicas que se pueden llegar a dominar para desarrollar una mayor capacidad, habilidad y confianza para abrazar estupendamente. No es función del abrazoterapeuta resolver estos conflictos, pero sí ofrecer respeto y comprensión, un momento de distensión, risas, palabras suaves y abundantes abrazos. La abrazoterapia no hace bien solamente a los que se sienten solos y doloridos, también es una necesidad de las personas saludables y felices, pues el abrazo las hace más saludables y con mayor felicidad, y las personas seguras pueden sentirse aún más seguras.

Tipo de abrazos:

Abrazo de oso - Es un abrazo protector, el típico entre padres e hijos, donde el más grande envuelve al más pequeño con todo su cuerpo.

Abrazo y contacto de mejillas - Una de las personas coloca los brazos sobre los hombros de la otra a la vez que le da un beso en cada mejilla. Es un abrazo de consuelo, bondad y consideración.

Abrazo oriental - Las personas entrelazan sus brazos con el cuerpo del otro, buscando el contacto completo con todo el cuerpo para que se unan los espíritus; es acompañado por una inspiración y su duración es larga.

Abrazo de a tres - También es un abrazo de consuelo y felicidad, la persona abrazada se siente completamente protegida.

Abrazo de costado - Una de las personas pasa su brazo sobre los hombros o toma de la cintura a la otra. Es un abrazo ideal para disfrutar de una caminata o un paseo.

Abrazo de corazón - Este largo e intenso abrazo brota directamente del corazón. Implica calidez, ternura y amor incondicional. No tiene un momento ni motivo especial pero sirve para expresar amor y alegría.



El abrazo como técnica de curación espiritual:

El abrazo de corazón a corazón es una técnica, como su nombre lo dice, de corazón, de Amor, ya que el corazón es nuestro órgano físico más poderoso y con mayor magnetismo físico y espiritual, la fuente de todas nuestras emociones. Es un abrazo que va más allá, fuertemente sanador, purificador y vivificante, tanto para quien lo da como para quien lo recibe. Este ejercicio nos permitirá despertar nuestra sensibilidad y generar una conexión espiritual, física, energética y psicoemocional.

Nos ayuda a:

-Mejorar nuestras relaciones familiares, con nuestros amigos y nuestra pareja.
-Superar miedos y sentimientos encontrados, tanto en adultos como niños.
-Cambiar de "actitud" ante situaciones difíciles, con los hijos o la pareja.
-Transmitir y sentir protección y seguridad.
-Afirmar la autoconfianza y fortaleza.
-Despertar la sensibilidad.
-Desarrollar virtudes como la paciencia y la tolerancia

Pero sobre todo, nos da la oportunidad de ofrecer ternura y amor a quien más lo necesite, incluyéndonos a nosotros mismos. Lo más importante para el éxito de esta práctica es la intención, la actitud, la capacidad de dar y recibir amor.

Los pasos son:


I Parte.- Conexión:
Las personas que se van a abrazar se colocan una frente a la otra; cada una coloca la palma de la mano derecha sobre el corazón de la otra. Mirándose directamente a los ojos, las personas realizan una profunda inhalación por la nariz, luego cierran los ojos y exhalan largamente el aire por la boca. La inhalación y exhalación deben ser lentas, largas e intensas, comenzando a llevar un ritmo, aquietándose y sensibilizándose armónicamente con los latidos del corazón.

II Parte.- El Abrazo: Se abrazan uniendo los lados izquierdos del cuerpo, tratando de que ambos corazones se sientan juntos, los brazos rodean el cuerpo del otro, con los ojos cerrados y en silencio. El abrazo ha sido efectivo sin las sensaciones son de comodidad y relajación, muy agradables y proporciona ternura y calidez. Se repetirá el ejercicio de respiración percibiendo cómo la energía de nuestro corazón lleva toda la carga emocional y amorosa hacia la otra persona.

III Parte.- Visualización: Mientras la pareja permanece abrazada, con los ojos cerrados y ejercitando la respiración acompasada, conectados en ser y corazón, hacemos un ejercicio de visualización de nuestro corazón generando energía en forma de vapor verde; esa energía se transforma en una estela que viaja en forma de espiral para envolver el corazón de la otra persona. Con la mano derecha realizamos suaves masajes en forma circular en la espalda, a la altura del corazón y timo. Seguimos visualizando como la espiral verde impregna poco a poco a la persona y al final los envuelve a los dos, uniéndolos en una nube verde. El ejercicio concluye inhalando y exhalando suavemente, soltando y relajando los brazos, moviendo los dedos de las manos, las muñecas, tomando conciencia de la realidad, del lugar, del aquí y el ahora...lentamente se abren los ojos.


Autora: Marcela E. Diaz en exclusiva para © consultacartas.com | Todos los derechos reservados


Siguenos en
facebook twitter youtube google+ pinterest blog boletin

Pincha aqui para Trabajos de Magia con nuestro Brujo Vidente









talismanes
Consultas de Tarot, Videncia, Horóscopo, Hechizos

Consultas tarot tarotistas videntes
España:




EEUU / Canada / PR / Mundo

Tollfree | Numero gratuito tb. por SKYPE

Mexico:



SE BUSCA TAROTISTAS


magia blanca hechizos brujo vidente videntes limpieza de aura mal de ojo amarres recuperaion pareja



Tarot gitano frances
Tarot gitano original italiano
Mal de Ojo
Tarot Vidas Pasadas
Tarot Kamasutra
Tarot de los Angeles
Significado y tirada tarot lenormand
Tarot Amor
Blog
Tests de personalidad
Feng Shui Amor
Flores de Bach California
Runas
Cristales y Piedras
Fases lunares
Magia Negra
Orixás
Interpretacion simbolos
Santos y Santeria
Magia con Velas
Magia Gitana
Reflexiones
Oraculo de Tizas
Baraja española
Oraculo de alfileres
Adivinacion con monedas
Angeles
Bola de cristal
Barajas de cartas
Tarot egipcio
Oraciones
Interpretacion Sueños
Tarot de Angeles y Santos
Como echar las cartas
Lectura Naipes
Test de Videncia
Horoscopo Maya
Horoscopo Celta
Oraculo
Calculadora Amor
Las cartas del tarot
Horoscopos
I Ching
Bioritmo
Vidas pasadas
Recetas magicas
Horoscopo chino
Numerologia
Cafeomancia
Tarot gitano
Tarot gratis
*Servicios de tarot y videncia prestados Sinergyne Global Communications SL, Apartado de correos 167, 17001 Girona. Le informamos que el precio máximo de la llamada es de 1.21 euros minuto desde red fija y de 1.57 euros minuto desde red movil, impuestos incluidos. Servicio para mayores de 18 anos.






Copyright © 2004    All Rights Reserved   
www.consultacartas.com